domingo, 10 de enero de 2016

QUE LLEVAR ENCIMA DE LA BICICLETA


Muchas veces nos surge la duda o nos preguntan que debemos llevar, o que es aconsejable llevar encima de la bicicleta cuando salimos de ruta o participamos en alguna marcha o carrera. Para ello vamos a intentar disipar un poco las dudas comentando las cosas más importantes o las más usuales.

Lo más importante es un buen multiherramientas, que sea rígido, y cuanto más compacto y ligero mejor. Normalmente los tornillos de nuestra bicicleta suelen tener dos o tres métricas diferentes, por lo que no es necesario llevar un arsenal de llaves, sólo las necesarias.

Un juego de desmontables, que sean de buen material, resistentes para que no se rompan si tenemos que usarlos en plena ruta.

Las cámaras, quizás junto con los desmontables y el multiherramienta, es lo más imprescindible, al menos llevar una, y si son dos mejor que mejor, nunca se sabe la cantidad de veces que se puede pinchar en una ruta. Importante llevarla de la medida que usemos, 26, 27,5 o 29 y muy importante, tener en cuenta el tipo de válvula que usamos en nuestras llantas, si es de válvula gorda (Schrader) o fina (Presta) así como la longitud de la misma.

Una caja de parches, son muy ligeras y compactas, ni se nota que la llevamos y si pinchamos más de dos veces, puede sacarnos de un buen apuro.

También puede ser útil llevar encima algún pin de cadena o un eslabón quick-link si nuestra cadena lleva este sistema. Así si rompemos nuestra cadena podremos repararla rápidamente.

Bombonas de CO2, son ligeras y pequeñas y con una bombona podremos inflar en cuestión de segundos y sin esfuerzos una rueda.

Todo esto, es aconsejable llevarlo encima, para ello lo mejor es llevarlo en una bolsa para el sillín. Cabe todo sin problemas y siempre lo tendremos a mano.

La hidratación es muy importante, para ello no podemos olvidarnos de los bidones, normalmente uno o dos, dependiendo de la duración de la ruta. Y si solemos beber en abundantemente o si la ruta es mucho más larga, aconsejamos llevar una mochila de hidratación, donde puede llevar hasta 3 litros de agua y además, llevar más material que será de utilidad para rutas de larga duración.

Puede parecer una tontería, pero llevar un móvil completamente cargado y con saldo, puede ser de muchísima ayuda, además de para hacer alguna foto o vídeo.

Barritas energéticas y geles. Sobre este apartado haremos una publicación más en profundidad.

Bridas, también son de mucha utilidad y no ocupan nada de espacio en nuestra mochila.

El dinero, puede ser de gran utilidad o bien para comprar bebida, comida, un taxi o bus, llamar por teléfono, o comprar algún repuesto.

Una navaja multiusos, a veces se da la circunstancia que para reparar algo en nuestra bicicleta, no nos queda más remedio que cortar algo, por lo que una buena navaja, es necesaria.

Chubasquero o chaleco, aunque no lo usemos para los días de lluvia, el clima es muy imprevisible, pero además nos protegerá cuando bajemos un puerto sudando.

Crema solar, cada vez más importante.

Adaptador de válvulas, así llevemos las válvulas que llevemos, siempre podremos inflar nuestras ruedas en una gasolinera. Muy útil y del tamaño de un botón.

El casco, simplemente OBLIGATORIO y te puede salvar la vida, al igual que las gafas y los guantes, no sólo para protegerte del sol, sino de cualquier cosa que pueda saltar a los ojos, protegerte del viento etc... y los guantes, te protegerán las manos en caso de caída además de secar el sudor y hacer que tengas mejor agarre al manillar.

Lubricante, un pequeño bote de lubricante por si en plena ruta nos quedamos con la cadena seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario