lunes, 4 de enero de 2016

COMO SANGRAR UNOS FRENOS MAGURA MT6


Hoy os vamos a enseñar como sangrar correctamente los frenos Magura MT6, aunque si bien este procedimiento es válido para toda esta gama de frenos Magura.

Concretamente los frenos MT6 son los que lleva de serie el montaje completo de la ARROYO 29er, aunque si bien, la marca malagueña nos ofrece la posibilidad del montaje a la carta 100% personalizado.

Para sangrar correctamente nuestro frenos, lo primero es obtener un kit de sangrado para tal efecto. Magura nos ofrece dos posibilidades, un kit "ligero" el cual suministra dos jeringas con tubo y racores para la maneta y la pinza, y un kit profesional, que se llama Magura Bleeding Pro. Este último será el que nosotros usamos para tal efecto y su precio en tiendas no es muy elevado.


Recordad que Magura sólo usa aceite mineral para sus sistemas hidráulicos, otro tipo de líquido de frenos dañará irreparablemente todo el circuito

Empezando a trabajar, lo primero que debemos hacer es desmontar la rueda o las ruedas de nuestra bicicleta, esto hará que tengamos mucho más espacio para trabajar cómodamente y evitará que caiga líquido de frenos en el disco, lo cual acabaría por contaminarlo y empobrecería mucho la frenada.

Acto seguido, aflojamos la maneta de freno y la subimos hasta dejarla paralela al suelo. Colocamos el bloqueo de seguridad, que es la pieza amarilla que se ve en la siguiente imagen, entre las pastillas de freno y con ella, abrimos los pistones hasta su posición inicial.





Una vez los pistones en su sitio, quitamos esta pieza y sacamos las pastillas de freno, para ello tan sólo hay que desenroscar el tornillo pasante y sacaremos con los dedos las dos pastillas. Una vez quitadas, volvemos a colocar el bloqueo de seguridad por la parte más ancha. Esto hará que los pistones no se cierren accidentalmente.

Ahora pasamos a llenar la jeringa de nuestro kit de sangrado con el líquido de frenos Magura Royal Blood y la dejamos preparada y a mano, para quitar los tornillos de purga de nuestra maneta y de nuestra pinza. Primero quitamos el de la maneta, con una llave Torcx y colocamos el tubo de la botella en el orificio, éste debe encajar correctamente para que no gotee y entre aire al circuito.








Una vez hecho esto, quitamos el tornillo de purga de la pinza y con cuidado de que no gotee demasiado, enroscamos el racor de la jeringa que ya habíamos llenado previamente de líquido de freno.

Una vez hecho esto, tan sólo nos queda inyectar el líquido en el circuito, para ello lo haremos despacio y viendo como en la maneta va saliendo el líquido sobrante acompañado de gran cantidad de burbujas de aire, ésto es lo que queremos que no esté. Seguiremos inyectando líquido progresivamente y despacio hasta que ya no salgan burbujas y cuidándonos de no vaciar la jeringa al 100% ya que de lo contrario meteremos el indeseado aire dentro del circuito.

Quitamos el tubo de la maneta e inyectamos un poquito más de líquido, hasta que casi rebose por el orificio de purga de la maneta, el líquido debe quedar totalmente enrasado, acto seguido cerramos el circuito con el tornillo.

Luego, desenroscamos la jeringa de la pinza y rápidamente colocamos también el tornillo cerrando totalmente el circuito.

Ya casi hemos terminado, tan sólo queda por colocar de nuevo las pastillas de freno y la rueda. Una vez todo montado, ya podremos probar el tacto de nuestra maneta y comprobar que tiene un tacto como de fábrica.

Recuerda que nunca debes presionar la maneta si la rueda o el bloqueo de seguridad no están colocados, ya que esto hará que se cierren los pistones y los frenos no funcionen correctamente, pudiendo incluso a llegar totalmente la frenada, o bloquear totalmente la rueda.

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