viernes, 27 de enero de 2012

Empezaron los entrenamientos

Después de la gran odisea que fue conseguir una plaza y un hotel para los 101 Km de Ronda toca empezar a ponerse las pilas para afrontar lo más dignamente esta gran prueba.

La primera ruta de entrenamiento, después de bastante tiempo en dique seco, subir por el carril de los locos, hasta el Boticario, aunque como no voy con demasiado tiempo, y estoy en muy baja forma, no puedo llegar hasta el final. Las sensaciones son muy muy malas, en las primeras rampas voy muy asfixiado, ya que no consigo coger un ritmo apropiado, a lo largo de la subida me voy encontrando más cómodo, pero ya voy regulín. Lo mejor empieza en la bajada... ya que empiezo a frenar en la primera curva y veo como la bici frena bastante poco, no es algo alarmante, pero veo que tengo que cambiar las pastillas en cuanto llegue a casa. A pesar de eso una bajada muy entretenida, a pesar de ver que he perdido algo de técnica después de tanto tiempo sin montar.

Llego a casa, una ducha, y a trabajar, a la vuelta, me paso por Ayrun Cycles a por dos juegos de pastillas para mis XTR, y me pongo manos a la obra.

Tras limpiar bien mi Spark, llega el momento de cambiar las pastillas de freno, una operación muy sencilla, pero que hay que hacer con mimo.

Primero la rueda delantera:


Acto seguido, y tras comprobar que el disco de la rueda no roza con las pastillas, pasamos a la rueda trasera:


Y tras repetir la misma operación y comprobar el rozamiento del disco, termino ajustándole el recorrido a las manetas de freno.

Así es como quedaron las pastillas antiguas:


Al día siguiente, vuelvo a repetir la ruta, esta vez tengo algo más de tiempo por lo que puedo intentar llegar hasta el final.

Nada más llegar a los forestales, me recibe una ardilla corriendo por el camino, que rápidamente se sube a un árbol. Hoy iba a ser el día de las ardillas...

Empiezo a subir y veo que he encontrado un ritmo cómodo nada más empezar, empiezo a subir la empinadas rampas iniciales y veo que estoy mucho más fresco que el primer día, y eso que fue el día anterior... noto que voy un poco más rápido y me sigo encontrando bien. Para mi sorpresa, veo que he llegado al punto donde tuve que volverme el día anterior y voy con un margen de tiempo considerable, con lo cual sigo adelante y en un corto periodo de tiempo me planto al final del camino.

Ahora comienza la bajada, voy algo más suelto que el día anterior, aunque los frenos tienen que hacer su rodaje para empezar a frenar con toda su potencia, no cabe duda que frenan mejor que los antiguos. En la bajada noto como se me carga un poco el cuello, aún voy algo tenso, pero estoy seguro que la cosa irá mejorando poco a poco.

Al llegar a una recta, tras una curva rápida, se cruza corriendo por el suelo una ardilla, otra más, y estoy a punto de pasarle por encima, ya que casi ni me di cuenta, tuve que frenar fuerte, incluso derrapar un poco y finalmente nos pudimos esquivar mutuamente. No me hubiese gustado haberle hecho daño al pobre animal.

Las sensaciones del segundo día de entrenamiento fueron bastante mejores, aunque empecé a notar como las piernas se me iban cargando levemente. El tercer entrenamiento se pospondrá un día, que aprovecharé para poner a punto la bici y recuperar.

El tercer entrenamiento, fue un calco al anterior, más o menos las mismas sensaciones, aunque quizás apreté un poco más que el día anterior, eso y que esta vez no hubo ardillas jejeje. Por lo demás idéntico.

Ahora estoy pensando ya en la ruta larga del fin de semana... que ya os contaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario