jueves, 26 de enero de 2012

El primer gran reto de la temporada

Tras despertarme el sábado 21 de Enero a las nueve de la mañana, me siento delante del ordenador y del Netbook para tratar de inscribirme para una nueva edición de los 101 Km de Ronda. Este año tengo muchas ganas de hacerlo, ya que entre una cosa y otra, llevo dos años sin poder asistir.

Falta aún media hora para que se abran las inscripciones, mientras tanto, tomo un buen café, pongo algo de música de fondo y leo con atención el foro de noticias de la prueba. Faltan dos minutos para las diez de la mañana, la hora estipulada para la apertura de las inscripciones, presiono la tecla F5 en ambos equipos y refrescan sin problema. Son las diez en punto, vuelvo a refrescar ambos equipos y tarda muchísimo tiempo en acceder a una web que ya tenía cargada previamente. Sigo intentándolo incesantemente y hasta que quince minutos después puedo entrar a formalizar mi inscripción, eso si, tarda bastante.

Una vez rellenados todos los campos necesarios pulso el botón de aceptar y para mi sorpresa me dice que no tengo plaza y que estoy en la reserva con el número 615. Se me acaba de caer la moral por los suelos!!!! más de dos mil quinientas plazas han volado en menos de 15 minutos. Menuda locura!!!

Intento inscribirme en otra modalidad, mientras voy preguntando a mis compañeros de grupo, si han tenido más suerte que yo. Afortunadamente, ellos si lo han conseguido y yo me desespero cada vez más.

Por curiosidad, vuelvo a entrar en mi ficha de corredor, a ver el número de reserva, cuando ante mi asombro veo que si me han dado plaza, inmediatamente hago el ingreso de la cuota de participación y al poco tiempo me asignan mi dorsal. Este año seré el 4480, menuda odisea para conseguir plaza, cada año es más complicado.

Ahora que se ha resuelto el tema de la inscripción, falta otro pequeño gran detalle... buscar un hotel lo cual es igual o casi más difícil que conseguir una plaza para la carrera. Llamo a todos y cada uno de los hoteles de Ronda, y en todos, la respuesta es la misma, completo, incluso los hoteles más caros. No hay nada. El caso es que hay mucha gente que aún teniendo reserva en hoteles, no van a poder ir a la carrera, y confío en que haya alguna cancelación. Solo es cuestión de estar atentos. Así fue, a los tres días de empezar a buscar, encontré una cancelación de una reserva. Este año ha ido por un pelo.

Ya hemos pasado el primer puerto, ahora toca entrenar duro para afrontar esta grandisima prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario